Este fin de semana la comunidad educativa del Valle de Uco perdió un gran docente y hasta sus últimos instantes siguió cumpliendo con sus tareas como profesor de Literatura.

El jueves pasado falleció César Paganini, un joven deportista y profesor, que fue internado debido al contagio con Covid-19, que luego se complicó con una peritonitis que acabó por costarle la vida.

Paganini era docente en colegios secundarios de Tupungato y, además, sentía una inmensa pasión por el deporte, ya que era arquero del equipo de primera división de handball de la Municipalidad de Tunuyán.

Hace un tiempo César se contagió de coronavirus, por lo que fue internado en el hospital Tunuyán. Ya con un cuadro muy complicado, desde el mismo nosocomio, César demostró su enorme compromiso con sus alumnos y pudo evaluar, corregir y cargar las notas de sus estudiantes en el sistema GEM de la Dirección General de Escuelas.

Tanto los medios locales, el mundo del handball y la comunidad educativa entera, en especial sus alumnos, mostraron gran dolor por el fallecimiento de Paganini.

El educador también fue despedido por Daniela Benítez, directora del establecimiento donde trabajaba, quien resaltó la entrega por su trabajo que tenía el docente y lo colocó como ejemplo del sacrificio que realizan los profesionales de la educación.