Su nombre es Guadalupe, tiene 6 meses y padece de displasia broncopulmonar. La pequeña depende de oxígeno y se alimenta a través de una sonda. Sus padrinos, comenzaron una campaña para ayudar a su familia a afrontar los gastos.

// Mirá también: Ignacio Campo, el joven ciclista que busca llegar a Bélgica para formar parte de la Selección

Guadalupe, nació prematura el 29 de octubre del 2020, pesó apenas 590 gr y los primeros cinco meses de vida estuvo internada en distintas instituciones.

“Guada al nacer tuvo muchas complicaciones, atravesó por paros cardiorespiratorios e intervenciones súper invasivas”, comentó Donata Nicosia, madrina de la pequeña, a Vía Mendoza.

Debido a la pandemia por coronavirus, los médicos decidieron darle internación domiciliaria, pero la pequeña requiere de oxígeno y necesita alimentarse a través de una sonda.

"Todos por Guadalupe"Donata Nicosia

Sus padres se encuentran en una situación económica bastante complicada, es por eso que sus padrinos decidieron iniciar una campaña y recurrir a la ayuda de todos los mendocinos.

// Mirá también: “Camino de luz”, la campaña que busca ayudar a 130 familias mendocinas

“Con la llegada del invierno la familia necesita de todo, por que tienen dos hijos más, todo viene bien”, sostuvo Donata.

La familia de Guadalupe necesita alimentos de todo tipo, pañales para la bebé talle M, ropa de abrigo para sus hermanos pequeños y ropa de cama.

Cómo donar:

Todos los interesados en donar, su madrina Donata, abrió una cuenta llamada “Todos por Guadalupe”.

CBU: 0000003100011342360778

Alias: TodosporGuadalupe

Asimismo, quienes tengan ropa o alimentos, pueden comunicarse al 261-248-1497 para coordinar la entrega de los mismos.