En septiembre del 2020, dos mendocinos comenzaron con un proyecto llamado “Camino de Luz”, buscaron dos merenderos y comenzaron a ayudarlos con donaciones.

// Mirá también: Un comedor de Las Heras pide donaciones para poder alimentar a casi 200 familias

Se trata de Milagros y Pedro, quienes en septiembre del año pasado, les surgió la idea de crear una campaña para ayudar a dos merenderos, “Corazón de Jesús” y “Arcoiris”.

Los jóvenes comenzaron a realizar un relevamiento de las cosas que más necesitaban estos merenderos y decidieron crear una página de instagram llamada “Camino de Luz” para llegar a más gente y recibir más ayuda.

"Camino de luz"Milagros aloy.

Decidimos juntar un grupo de voluntarios para que nos ayude a buscar las donaciones y repartirlas entre los merenderos”, comentó Milagros en conversación con Vía Mendoza.

Milagros y Pedro ayudan alrededor de 130 familias, y por la crisis en la que se encuentra la provincia la situación está bastante complicada.

// Mirá también: La “Garrafa en tu Barrio” pasó por el Borbollón

“Con la llegada del invierno, los merenderos necesitan ropa de abrigo en buen estado, calzados, frazadas y alimentos no perecederos”, informó la joven.

Cómo donar:

Milagros y Pedro junto a su grupo de voluntarios, se encargan de buscar las donaciones o bien pactar un lugar de entrega.

Los interesados en donar pueden comunicarse al 2616370384 (Milagros) o 2613010664 (Pedro). También se pueden contactar a través de la cuenta de instagram y coordinar con los chicos la entrega de las donaciones.