En horas de esta mañana el programa “La Garrafa en tu Barrio” se hizo presente en el distrito del Borbollón del departamento de Las Heras. Consiste en la venta de garrafas a un precio de 300 pesos por unidad, y en solo tres horas se vendieron más de 300.

//Mirá también: Emotivo baile de médicos y enfermeros al ritmo de “Jerusalema” por el aniversario del Hospital Carrillo

En esta oportunidad presenciaron el operativo el intendente, Daniel Orozco, quien estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón. El camión de venta fue en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Borbollón, ubicado en calle Casimiro Recuero y Buenos Vecinos.

Desde la subsecretaría destacaron que el operativo se lleva adelante por todo el territorio de la provincia y consiste en la venta de garrafas de gas a precio accesible. Debido a las bajas temperaturas se estarán cubriendo más de 90 puntos de encuentro de 13 departamentos en los próximos días.

“Venimos recorriendo los distintos puntos de toda la provincia, y esta semana, debido al ingreso del frente frío, prácticamente en toda la provincia hemos multiplicado la cantidad de operativos y hemos sumado más departamentos con la idea de poder distribuir en todo este invierno más de 70 mil garrafas en toda la provincia”, deastacó Alejandro Verón.

//Mirá también: Lugares maravillosos de Las Heras para viajar con imágenes

Por su parte el intendente Daniel Orozco, manifestó: “En la zona del Borbollón se utiliza mucho el envase de gas en garrafas. Así que estamos acá con el subsecretario Verón, entregando una garrafa subsidiada a un precio equivalente a la mitad del valor que se vende”.

Finalmente el intendente dijo que “Tenemos en el departamento muchas zonas que no poseen gas natural, no solamente la zona oeste, sino el Pastal, el Borbollón, en Uspallata, así que para nosotros es importantísimo”. Fuente MendoVoz