Desde el comienzo de la pandemia es difícil poder viajar sin problemas por los centros turísticos de la provincia. Las últimas medidas del Gobierno no permiten la circulación de personas debido al protocolo sanitario establecido. Con el anuncio de un nuevo confinamiento los viajes a lejos de las viviendas están prohibidos, pero esto no nos impide que podamos disfrutar de lugares maravillosos que el departamento nos ofrece.

//Mira también Qué servicios brindará Las Heras durante el confinamiento

Paramillos de Uspallata

Es una de las áreas de mayor riqueza en bienes patrimoniales, culturales, históricos, naturales y turísticos. Se encuentran a 25km aproximadamente de la ciudad de Uspallata. Las minas guardan testimonios de las poblaciones originarias que forman parte de la historia de Mendoza.

Perdurando en el tiempo se encuentran yacimientos paleontológicos y una particular diversidad de flora y fauna autóctonas.

Minas de Paramillos- UspallataFoto del medio
Minas de Paramillos- UspallataFoto del medio

//Mira también Pascuala Meneses, la joven lasherina que se preparó en el Ejército de Los Andes

Puente Picheuta y Polvaredas

Este puente esta denominado como Picheuta que significa “lugar de reunión de la gente”. El mismo se encuentra ubicado en la ruta nacional n°7 . Se comenta que es donde el ejército sanmartiniano tuvo contacto con el enemigo por primera vez el 29 de enero de 1817.

Puente PicheutaFoto del medio
Puente PicheutaFoto del medio

Para que pronto podamos conocer estos lugares personalmente, desde la Municipalidad, recomiendan seguir cuidándonos entre todos respetando los protocolos establecidos y agendando turnos para las vacunaciones a medida que se habiliten.