La Municipalidad de Las Heras detalló cómo se llevaran a cabo sus operativos sanitarios y servicios esenciales durante estos nueve días de confinamiento dipuestos por el Gobierno Nacional y acatados por la provincia de Mendoza.

//Mirá también: Las Heras inició el operativo de poda invernal del arbolado público

La campaña Más Salud continuará del miércoles 26 al viernes 28 en El Algarrobal. Específicamente, en la playa de estacionamiento del Supermercados Átomo (Presidente Quintana 80) en el lugar se instalará el móvil de acción y prevención para realizar testeos a partir de las 9 de la mañana.

En el punto de vacunación Covid que funciona en el estadio Polimeni continuará aplicando dosis a los lasherinos y las lasherinas con turnos asignados por el Ministerio de Salud de la provincia. Lo hará durante toda la semana, incluso los feriados del lunes 24 y martes 25. Para poder circular hasta el lugar, los inscriptos deberán presentar su turno asignado.

Quedó suspendido el operativo anticuerpos de este lunes 24. El mismo continuará cuando lo permitan las medidas sanitarias, lo mismo que el móvil para certificación IMC y otras patologías o la vacunación contra la gripe a empleados municipales que ofrece estos servicios todas las mañanas en la plaza Marcos Burgos.

El Mercado Municipal seguirá con su recorrido en esta semana de confinamiento. De 9.30 a 13.30, el miércoles 26 estará en el playón de la esquina de Lamadrid y Gutiérrez, en Panquehua.

El jueves, en Alfonsina Storni y Padre Llorens del barrio Sargento Cabral de El Challao; y el viernes en el Gimnasio 9 del barrio Cementista (Lincoln y Los Pimientos, Cieneguita).

//Mirá también: Una mendocina comenzó una campaña para ayudar a un merendero de Las Heras

En este mercado se ofrece carnes, frutas, verduras, productos de limpieza e higiene personal, garrafas a precio accesible. Se atenderá sólo y exclusivamente a vecinos de cada zona que visita el Mercado y que cumpla con los protocolos sanitarios, uso de barbijo y respeto de la distancia entre personas.

Poda, desinfección y recolección

Los servicios de arbolado público e higiene urbana mantienen sus cronogramas de poda, desinfección Covid y limpieza durante los días hábiles de esta próxima semana. Lo mismo que los centros de salud municipales que estarán abiertos al público en sus horarios habituales.

La recolección de residuos se realizará con normalidad durante estos nueve días de aislamiento social. También se continuará con la entrega de bolsones a familias aisladas por coronavirus.

Se suspenden el otorgamiento de Licencias de Conducir ya que las oficinas permanecerán cerradas durante toda la semana. Los turnos ya otorgados para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 próximos serán reprogramados.

Por su parte el personal de seguridad vial del municipio se sumará a los operativos de control vehicular y de circulación urbana, mientras apela a la responsabilidad ciudadana para respetar las normas vigentes en pandemia.

Los vecinos de Las Heras pueden comunicarse con el municipio a través del 0800 222 5900 (CIAT) para consultas, reclamos, denuncias o más información acerca de todos los servicios municipales. Fuente Municipalidad de Las Heras