A los trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad y en un contexto marcado por la pandemia, la Municipalidad de Las Heras sumó las tareas de poda invernal del arbolado público por todos los distritos del departamento.

//Mirá también: Amplia oferta de talleres virtuales para adultos mayores de las Heras

La temporada comenzó este mes y se extenderá hasta fines de setiembre y el objetivo es equilibrar la copa de los árboles, eliminar ramas y erradicar ejemplares secos para oxigenar el entorno.

La importancia del arbolado público es su sombra, por eso los operarios que trabajan en la poda trabajan en guiar al árbol hacia arriba, quitar las remas enfermas y controlar que no interfieran con el alumbrado público.

Cabe destacar que Las Heras es uno de los departamentos más grandes de la provincia, y que cuenta con más de 70 mil forestales, de los que se pretende intervenir la mayor cantidad de veces posible.

Se han dispuesto cuadrillas integradas por más de 20 operarios y maquinaria municipal equipada con hidroelevadores, motosierras y podón de altura para de este modo ofrecer un servicio seguro y de calidad.

Desde la dirección de Recursos Naturales dependiente de la Secretaría de Ambiente de la provincia solo se autoriza a los municipios a realizar estas tareas, de ahí es que se recuerda que los vecinos no pueden podar sus árboles, porque pueden ocasionar un gran daño al ejemplar.

Ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden comunicarse al 0800 222 5900, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

//Mirá también: Entregaron becas para fotocopias a estudiantes lasherinos

“En estos momentos nos encontramos trabajando en las zonas más antiguas de Las Heras, se trabaja por cuadrante; cada cuadrante incluye más de 10 cuadras y este año pensamos intervenir más de 12 mil árboles”, explicó el responsable de Paseos Públicos y Arbolado de Las Heras, Elio Parés.

Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando en el cuadrante de Coronel Díaz a Zanjón de los Ciruelos y de San Martín a Olascoaga. Luego se trasladarán a Lisandro Moyano y Acceso Norte.

Los restos de la poda se reutiliza para el chipiado (reducción de madera a casi aserrín) y también se destina como leña para calentar los comedores y merenderos del departamento en esta época fría del año. Fuente Municipalidad de Las Heras