La Municipalidad de Las Heras propone talleres virtuales para adultos mayores de manera virtual con el objetivo de que se sientan acompañados. El director del área de Adultos Mayores, José María Villavicencio, contó a Vía Mendoza que con cada encuentro semanal brindan una propuesta virtual a los adultos mayores de Las Heras, en los que pueden realizar actividades manuales y físicas.

//Mira también Entregaron becas para fotocopias a estudiantes lasherinos

Los encuentros forman parte del ciclo “Mañanas compartidas”, el cual se lleva a cabo de lunes a viernes con una propuesta diferente cada día. “Queremos brindar un espacio de entretenimiento y contención para personas mayores de 60 años dictadas mediante Meet”, indicó.

Esta propuesta municipal es la continuación de los talleres iniciados durante el verano. Los mismos se realizaban al aire libre de manera presencial en diferentes espacios públicos lasherinos. El contexto que nos interpela nos lleva a adaptar nuestras actividades a la virtualidad para cuidar y prevenir el contagio de coronavirus a los que forman parte del ciclo.

Encuentro virtual para realizar la actividad municipal de adultos mayores.Gentileza municipal

Los abuelos de Las Heras tendrán a su disposición actividades de ejercicios de memoria, talleres de pintura, taller de reciclado, charlas ,ejercicios aplicados a la salud y ejercicios físicos aplicados a la danza. “Semanalmente se conectan más de 300 adultos mayores donde el comentario generalizado es que se sienten acompañados y activos, se sienten agradecidos el saber que estamos. Con las actividades evitamos el deterioro generalizado como así también les brindamos el acompañamiento que ellos merecen”, señaló.

//Mira también Las Heras asiste a vecinos aislados con coronavirus

El director expresó que durante fechas puntuales, como el día de la primavera, los adultos mayores también son parte de los festejos municipales. “Fueron los protagonistas interactuando a través de competencia baile, de disfraces, y también demostrando sus habilidades”, concluyó.