El Municipio de Las Heras estará asistiendo a familias de escasos recursos que se encuentren aislados por coronavirus. Se ayudará con mercaderías básicas y productos de desinfección. El beneficio también alcanzará a trabajadores informales y cuentapropistas.

// Mira también: Coronavirus: Las Heras hará mediciones de anticuerpos gratis

El programa se llama Kit Asistencia Covid, que permitirá a los vecinos recibir una canasta de alimentos y productos de higiene para desinfectar su hogar y alimentarse durante esos días de aislamiento.

La canasta alimentaría consiste de productos básicos como fideos, arroz, aceite, leche, azúcar, leche en polvo, lentejas y té, entre otros. En total, son 12 productos de primera necesidad. Mientras tanto el kit de higiene tendrá cuatro productos esenciales en pandemia como lo son cloro, detergente, jabón y alcohol como elementos sanitizantes.

La ayuda se otorgará por una única vez y como requisito para recibirla, las personas en la unidad familiar deben estar aisladas en su hogar, con diagnóstico positivo en covid-19. Al momento de la inscripción, se deberá presentar la notificación médica del diagnóstico al Whatsapp del área de Participación Ciudadana.

// Mira también: El móvil Covid realiza atención primaria y testeos en Uspallata

Quienes están interesados en recibir la ayuda deberán llamar al 0800-222-5900, de lunes a viernes de 8.30 a 19.30, para inscribirse.