El comedor Horneritos de Las Heras ubicado en la localidad de el Algarrobal comenzó sus actividades durante el primer confinamiento del 2020. “Fue durísimo comenzar en ese momento de la pandemia, teníamos el miedo que tenía todo el mundo y nos cuidamos mucho, a nosotros y a nuestra familia. Durante dos meses ningún integrante se contagió”, expresó la encargada del comedor, Gabriela Carmona para Vía Mendoza.

//Mira también La “Garrafa en tu Barrio” pasó por el Borbollón

El comedor nació con la idea principal de ayudar a las personas que se habían quedado sin trabajo por la cuarentena y a sus familias. Comenzaron con la idea de brindarles ropa y comida a las personas que lo necesitaban, en ese momento eran 50 personas. “Nuestro objetivo inicial era ayudar con un plato de comida caliente a las personas que no tenían que comer por falta de trabajo. Cuando podríamos les dábamos pan para que se lleven”, aclaró la encargada.

Gabriela comentó que extreman los cuidados para no contagiarse dentro del establecimiento y poder seguir ayudando, “usamos alcohol amonio cuaternario y tomamos todas las medidas para no enfermarnos”, añadió.

Actualmente el comedor cuenta con doce personas que colaboran de manera activa en su mayoría vecinos de la zona. “Todo lo hacemos a pulmón pero con mucho corazón. Los demás integrantes son Andrea, Cecilia, Rulo, Patricia, Emilce, Facundo, Pepe, María, Negro, Florencia y Negro”, indicó.

Durante el 25 de mayo cocinaron locro para las casi 200 familias que alimentan diariamente.Cortesía del comedor.

Horneritos prepara comida diariamente para más de mil personas que conforman 185 familias que se acercan para poder alimentarse día a día. Los alimentos que preparan son frutos de donaciones. “ Nosotros recibimos de lo que nos puedan donar porque la necesidad que pasan estas familias es extrema. Todos los alimentos son esenciales ya que solo contamos con ayuda humanitaria”, indicó Gabriela.

Los voluntarios del comedor intentan que todos los días estas familias reciban su plato de comida. “Poniendo un poquito cada uno hemos llegado a poder cocinar para todos y no faltó comida pero todos los días es un desafío”, concluyó.

//Mira también Lugares maravillosos de Las Heras para viajar con imágenes

Las personas que deseen contribuir pueden hacerlo acercando la mercadería al Barrio Portal del Algarrobal manzana B, casa 1 sobre calle Horneros. El teléfono del comedor es 2613136783 y pueden encontrarlos en sus redes sociales como “Comedor Horneritos”.