La Municipalidad de Rivadavia brindó una conferencia de prensa este miércoles desde las instalaciones del Hospital Carlos Saporiti. Desde allí, el intendente y autoridades sanitarias comunicaron la situación del virus en la comuna y anunciaron que desde el lunes próximo, amplían el horario de la guardia respiratoria del nosocomio. Trabajarán de lunes a sábados de 8 a 20.

“Desde el pico que tuvimos el año pasado en el hospital hasta el día de hoy, no se relajó ninguna de las medidas. Y la guardia de respiratorio se mantuvo tal cual, porque entendíamos que en el caso desarmar algo que había funcionado muy bien, volver a armarlo iba a ser muy difícil”, explicó la responsable del hospital.

Y resaltó que no solo lograron mantener la guardia, sino también reforzarla. “Han aumentado muchísimo la cantidad de consultas por patologías respiratorias”, confirmó la profesional. Al mismo tiempo que informó que el lunes realizaron 31 hisopados y el martes 54.

También, hicieron hincapié en la importancia de realizar una consulta médica, previo a pasar por la instancia del hisopado. “Insistimos con esto porque tenemos mucha demanda de gente que va a la guardia general, y la guardia del hospital es para casos de urgencias o emergencias”, indicó.

“Por eso es que se ha reforzado el funcionamiento de la guardia respiratoria, la que va a funcionar de forma activa a partir del lunes 12 de abril, de 8 a 20″, informó. Y agregó: “Se ha hecho un refuerzo con personal médico y de kinesiología para extender ese horario de atención”.