Mendoza se destaca a nivel mundial una vez más. La mejor etiqueta de vino en Latinoamérica es mendocina. Fue Mariano Alfonsín quien diseño la etiqueta ganadora del certamen continental de Latin American Design Awards.

// Mira también: Un lasherino realiza divertidas animaciones desde charlas improvisadas con amigos

No es noticia que Mendoza es referente mundial en cuanto a los vinos. Pero, en esta oportunidad la provincia se resalta no solo por su contenido interno, sino también por su etiqueta. En una competencia latinoamericana que premia las mejores ideas y piezas de diseños del continente, una etiqueta mendocina se llevó el primer puesto en la categoría Packaging de Vinos/ Sparkling.

Unión de dos polos

El Pinot Noir que lleva el rótulo triunfador es “Desde los Polos”, creado por el enólogo Andrés Vignoni y el sommelier Mariano Braga. Y la unión entre los dos es lo que se quiso retratar con el estudio Nano Alfonsín.

“La idea principal era lograr contar la historia detrás del vino. Poder contar la unión entre Andrés y Mariano y como cada uno de ellos, desde un lugar diferente dentro de la misma industria, podía dar de lo mejor de lo suyo para crear un vino único”, explicó Mariano Alfonsín a Vía Mendoza.

Esta es la mejor etiqueta de vinos en el continente según el Latin American Design Awards.Gentileza.

Fue Mariano quien ideó la etiqueta ganadora, con un diseño pensado hasta el más mínimo detalle. La idea era llegar a un diseño elegante, pero atrevido a la vez contando la historia de la bebida.

“Decidimos hacer un diseño basándonos en la geometría y las órbitas que dos polos opuestos que llegan a unirse en un puesto en común y de esa forma crear esta luz que irradia del centro”, detalló el diseñador.

Reconocimiento y prestigio

Lo que ganan con este concurso es una estatuilla física, pero el prestigio que otorga este certamen es lo más buscado por sus participantes. “Todo competidor quiere ganarlo ya que esto genera un aval para el trabajo que desarrollas”, expresó Mariano.

// Mira también: Una influencer alvearence utiliza Tik tok para fomentar el body positive

Además el diseñador resaltó que ha recibido mensajes de felicitación y hasta inclusive algunas invitaciones para trabajar en conjunto. “Creo que el premio nos ayudará a que cada vez más gente nos conozca, no solo a nivel local sino internacional. Es una ventana al mundo”, concluyó Alfonsín.