Guardaparques comenzaron su marcha de 200 km en defensa de las áreas naturales protegidas de Mendoza. Se trata de la “Caminata por la Conservación”, donde marcharán desde el Parque Nacional del Aconcagua hasta la Casa de Gobierno. La manifestación durará 4 días en total y esperan con eso visibilizar su situación a la sociedad.

// Mira también: Guardaparques harán una caminata en defensa de las áreas naturales protegidas de Mendoza

Este martes un grupo importante de guardaparques iniciaron su marcha desde el parque provincial más importante de Mendoza. La caminata es la respuesta a un largo tiempo de reclamos, ya que desde la organización aseguran que en el gobierno provincial hay un vaciamiento sistemático de toda la red de áreas naturales protegidas.

La caminata seguirá hasta el viernes, cuando tienen planeado llegar hasta la Casa de Gobierno. Durante todo el recorrido tomarán descansos en puntos estratégicos, por lo que han extendido la invitación de marchar a todos los mendocinos, posibilitando sumarse en cualquier punto.

Es más, desde la organización piden el acompañamiento de todos los mendocinos, ya que necesitan hacer oír su situación. Expresan que su situación ya es inaguantable y que no pueden realizar su trabajo en estas condiciones.

Y a pesar que se encuentran caminando para mejorar su situación laboral, no pueden dejar de actuar con los valores que fueron inculcados como guardaparques. Desde su cuenta de Instagram muestran que mientras van marchando, recogen la basura que encuentran en el camino.

// Mira también: Ambientalismo: la página de Instagram de dos jóvenes mendocinos que busca concientizar sobre prácticas ecológicas

En su caminata van levantando los residuos que encuentran en el camino.Gentileza.

Firmes en su protesta

Los guardaparques ya llevan dos días de protesta y caminata. Más de 50 personas están siendo parte de esta extensa caminata, el último recurso de auxilio para los trabajadores de las áreas naturales protegidas de Mendoza.

Durante la noche del martes acamparon en la plaza San Martin de Uspallata, donde aseguran que durmieron bien sin pasar frío. Esta miércoles pasarán su noche en la rotonda de la entrada a Potrerillos.

Para la noche del jueves de su manifestación pública, tienen planeado caminar desde Potrerillos, pasar por Cacheuta y Blanca Encalada, para terminar de acampanar en el parque Benegas. Al próximo día se dirigirán hacia la Casa de Gobierno por la calle San Martin.

SU reclamo no es solamente acompañado por los mendocinos, sino que ha trascendido las fronteras de la provincia. Los guardaparques del Parque Nacional El Leoncito de San Juan decidieron sumarse a la movida virtualmente.

Los guardaparques de El Leoncito compartieron esta foto en apoyo a la manifestación mendocina.Gentileza.