Guardaparques harán una caminata en defensa de las áreas naturales protegidas de Mendoza. La “Caminata por la Conservación” comenzará este martes 13 de julio y durará 3 días, donde se recorrerá 200 kilómetros. Los guardaparques involucrados invitan a todos los mendocinos a participar de la iniciativa.

// Mira también: Ambientalismo: la página de Instagram de dos jóvenes mendocinos que busca concientizar sobre prácticas ecológicas

Venímos sufriendo un vaciamiento sistemático de toda la red de áreas naturales protegidas”, explicaron desde la organización a Vía Mendoza. Por esa razón, buscan visibilizar la situación que están viviendo e invitan a todos los mendocinos a sumarse a su reclamo.

Fue por ellos que organizaron la “Caminata por la Conservación”, una marcha quiere conectar el Parque Aconcagua con la Casa de Gobierno provincial. Son casi 200 kilómetros lo que se recorrerá a pie, en el transcurso de cuatro días.

El punto de partida será este martes, en el centro de visitantes del Parque Provincial Aconcagua, a partir de las 12 hs. Habrán postas de descansos en lugares estratégicos, por lo que uno puede sumarse en el momento que desee.

Además en todo momento habrán móviles para auxiliar a los caminantes en caso de necesitarlo, en conjunto con un equipo de logística que preparará la comida y la base de campamento para pasar la noche.

Para conocer más de la caminata o si desean sumarse a la iniciativa en defensa de las áreas naturales protegidas de Mendoza, pueden comunicarse mediante la página de Instagram de la organización de Guardaparques.

// Mira también: Vacaciones de invierno: Mendoza entre los destinos más buscados del país

El flyer de la iniciativa.Gentileza.