Luego de 4 días de marcha y casi 200 kilómetros recorridos a pie, este viernes al mediodía los guardaparques llegaron a Casa de Gobierno para seguir defendiendo las áreas naturales protegidas y cumplir con su objetivo.

// Mirá también: Guardaparques harán una caminata en defensa de las áreas naturales protegidas de Mendoza

Este martes, un grupo de guardaparques comenzó con la “Caminata por la Conservación”, una marcha que se organizó en reclamo para el gobierno provincial ya que aseguran un vaciamiento sistemático de toda la red de áreas naturales protegidas.

Los guardaparques salieron desde Parque Aconcagua y llevan recorridos casi 200 kilómetros a pie. Se realizaron descansos en puntos estratégicos para quienes quieran apoyarlos puedan sumarse a la marcha.

“Nosotros marchamos desde el Aconcagua por la dignidad de los guardaparques como trabajador y por que somos la columna vertebral del sistema de conservación de la provincia. Nos quitan recursos, nos cierran reservas y nos quitan insumos, llegamos a un punto donde no toleramos más lo que nos está pasando, por eso nos movilizamos”, informaron desde la delegación de Guardaparques ATE Mendoza.

En su caminata van levantando los residuos que encuentran en el camino.Gentileza.

// Mirá también: Guardaparques siguen firmes en su marcha de 200 km en defensa de las áreas naturales protegidas

Además de reclamar para recibir más insumos y recursos para que no se cierren las áreas naturales y que vuelvan a abrir las que están cerradas, también reclaman por la incorporación de más guardaparques, ya que desde 2015 redujeron el personal un 30% y no pueden realizar bien su trabajo.

Este jueves por la noche hicieron su descanso en Parque Benegas e invitaron a los mendocinos a sumarse hasta llegar a Casa de Gobierno y reclamar junto a ellos.

Guardaparques pasaron la noche en Parque Benegas y marcharán hasta Casa de Gobierno.Gentileza.

Su reclamo no es solamente acompañado por los mendocinos, sino que ha trascendido las fronteras de la provincia. Los guardaparques del Parque Nacional El Leoncito de San Juan decidieron sumarse a la movida virtualmente.

También contaron con el apoyo de Chanti, quien comenzó a viralizar en sus redes sociales una ilustración que realizó para acompañar su reclamo.

Chanti se sumó al reclamo de los guardaparques.Gentileza.
Continúa la marcha de los guardaparques y llegarán a las 12 a Casa de Gobierno.Facebook