El Dr. Abel Albino junto a su Fundación Conin está construyendo el primer Hospital de Desnutrición Infantil en el país. Dicho hospital está ubicado en el departamento de Las Heras y está en su recta final.

// Mirá también: Maru Botana mostró junto a Abel Albino los avances del hospital donde trabajarán la desnutrición infantil

El creador de la Fundación Conin, tiene como meta principal terminar con la desnutrición infantil en el país, para ello comenzó a construir el primer hospital en la Argentina que tratará dicha problemática.

Se encuentra en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo, cuenta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para recibir a más de 30 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50 por ciento en cuanto a capacidad de atención.

El hospital infantil cuenta con comedores, tiene una sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

Hospital de Desnutrición Infantil.Municipalidad de Las Heras.

En una de las últimas campañas, Abel informó que ya hay una lista de espera con niños de muchas provincias para venir y tratarse, por eso es muy importante terminar con la obra y comenzar a atender a los chicos.

Albino cuenta con el apoyo de muchos famosos, especialmente con Maru Botana, quien viaja constantemente a Mendoza para colaborar, organizar campañas y juntar dinero para adquirir todos los elementos que faltan.

// Mirá también: Maru Botana está en Mendoza para colaborar con la Fundación Conin

La famosa cocinera en una de sus últimas visitas a la provincia, organizó un té en el hotel Park Hyatt y con la colaboración de todas las personas que asistieron al evento, lograron conseguir una cocina, un freezer industrial, una mesada de acero y una importante suma de dinero para la finalizar la construcción del mismo.

Hospital de Desnutrición Infantil.Municipalidad de Las Heras.