Desde distintas partes de la provincia, los mendocinos llevaron su arte a La Voz Argentina y cuatro de ellos ingresaron al certamen, de cara a la próxima etapa: Batallas. El primero fue Pablo García, seguido por Francisco Escudero, Brian Sáez y Lucho Aberastain.

La familia Montaner se ha hecho de tres mendocinos, la mayoría los tiene Ricardo. Mientras que Lali le dio la oportunidad a un cantante de música popular. La Sole no se quedó con ninguno, a pesar de sus esfuerzos por conquistar a dos de ellos.

¿Cómo fueron las Audiciones a Ciegas de los mendocinos que lucharán por llegar a la final?

El primero en ingresar al certamen, oriundo de Luján de Cuyo, es Pablo García. El joven debutó con una original interpretación del tema de Maluma “Sobrio”.

Pablo García

Acompañado de su guitarra y dotando de color a su voz, logró que Mau y Ricky y el padre de los hermanos giraran su silla. Ricky destacó que la canción no se pareció “nada” a la original.

El barbero de 34 años se quedó con Ricardo, quién reconoció: “Desarrollaste muy bien la canción, hay una relación íntima entre tu guitarra y tú. Es un paquete entero”.

El participante aprovechó la ocasión y cantó “La Malagueña”, un tema que ya le había cantado a La Sole detrás de un escenario en Mendoza. A Pablo no se le pasó reconocer la belleza de las mujeres del jurado: “Lali sos hermosa”, luego miró a la folklorista y asintió que “las dos son hermosas”.

En la misma gala, La Voz Argentina se hizo de otro mendocino. Desde San Rafael, Francisco Escudero llegó al certamen para conquistar a todo el jurado.

El cantante, quien hace poco trabaja en un hotel, debutó con “Soltar” y se la dedicó a su hijo que vive en Bolivia: quiere profesionalizarse y dedicarse a la música para poder estar cerca del pequeño.

Francisco Escudero, el sanrafaelino que entró a La Voz Argentina. Foto: Telefe

Acompañado de sus hermanas, con quienes tiene una gran conexión porque atravesaron juntos la enfermedad de su madre, giró todas las sillas.

Todos los jurados intentaron llevarlo a su Team, pero el dúo de Mau y Ricky lo convenció: le dijeron que no necesita más que dejarse ser y le aseguraron que llegará a la final.

Francisco, de 25 años, cantó “Solamente tú” porque Montaner se quedó con ganas de seguir escuchándolo: los coaches no podían creer su talento y reaccionaron efusivos y con frases como “sos una bestia”.

Brian Sáez es el tercer mendocino que entró al certamen. Con apenas 18 años cumplió uno de sus más grandes sueños.

El joven es de Tunuyán y nació en una familia de artistas: con “Te esperaba”, de Carlos Rivera, logró que Soledad girara antes del estribillo. Atrás giró Ricardo Montaner.

Brian Sáez, el joven de tunuyán que se emocionó tras ingresar a La Voz Argentina. Foto: Telefe

Cuando terminó de cantar, Brian no pudo contener las lágrimas por la emoción de haber ingresado al reality. “¿Cuánto vale esto en tu corazón?”, le preguntó Montaner y el joven respondió: “una vida entera”.

Brian, quien expresó que la música se la regaló su abuelo y el arte lo heredó de sus padres bailarines, eligió a Ricardo luego de decirle a La Sole que ama sus canciones.

El último mendocino que pasó la etapa de las audiciones a ciegas de La Voz Argentina es Lucho Aberastain, compositor solista de música popular. Oriundo de Guaymallén, es docente y trabaja en una Orquesta.

Subió al escenario y le hizo honor a la región: cantó “Carta a un cuyano”. Sobre el final, Lali giró su silla.

Lucho Aberastain, folkorista guaymallino, pasó las audiciones a ciegas de La Voz Argentina. Foto: Telefe

La artista dudaba por el estilo musical del participante, pero no pudo dejar pasar su talento: “esta voz tan preciosa tiene que estar en el programa” y añadió que siente en el corazón que les va a regalar momentos “preciosos”.

Además, el participante cantó un tema propio llamado “Las coplas” y encantó a todos, mientras que Soledad lo felicitó por el repertorio que elije interpretar.

Batallas, la próxima etapa

Tras el final de las Audiciones a Ciegas, comienzan las Batallas el domingo 18 de julio. En la segunda etapa todo está permitido, como el robo de dos participantes de un equipo a otro.

En esa ronda los participantes cantan en pareja del mismo equipo, elegida por su coach. Al finalizar la performance, el coach deberá decidir quién de los dos sigue en el programa.

A su vez, los jurados estarán acompañados. Alejandro Lerner estará con Montaner, en tanto que Soledad va con Diego Torres. Por su parte, Lali Espósito será acompañada por Mateo Sujatovich y Mau y Ricky irán con FMK.

Ellos serán co-coaches y brindarán consejos y opiniones a los participantes durante los ensayos previos a cada performance.