El programa Cocineros Argentinos (TV Pública) trasladó su estudio a Mendoza y transmitirá dos de sus programas de esta semana desde la provincia. El primero ya salió al aire este martes desde Luján de Cuyo y el segundo se verá el miércoles desde el Valle de Uco.

El ciclo que conduce Sofía Pachano sale al aire por la pantalla de la TV Pública de lunes a viernes desde las 13.30. Pero este martes y miércoles habrá una modificación y lo transmitirán desde Mendoza, como forma de promocionar a la provincia para el Turismo de cara al verano 2022.

El objetivo del área de Promoción Turística del Gobierno de Mendoza es mostrar que la provincia es un escenario propicio para la fusión perfecta entre naturaleza, vino y la gastronomía de nuestra tierra.

Cocineros Argentinos transmite desde Mendoza. Foto: Captura de pantalla

El Dique Potrerillos en la TV Pública

Este martes transmitieron el programa desde el mirador del Dique Potrerillos y dialogaron con diferentes cocineros de la provincia. El asador invitado fue Antonio Díaz, del Puesto Díaz de Lavalle, y la receta elegida fue chivo a la estaca.

Se sumó también al programa la chef Ana Paula Gutiérrez, del Sur provincial, con una picada mendocina en la que no faltó el escabeche de chivo, los tomates hidratados al malbec y el pan de ñaco.

Bodega Trapiche, dijo presente con una trucha a la plancha con oliva, tomates y papines andinos. Y Lucas Olcese de Rosell Boher Lodge, ofreció tomaticán con raspaditas. Eduardo Barrut, de Quipu Cultivos Andinos, compartió el desarrollo de las papas andinas agroecológicas.

En tanto que la enóloga invitada a este primer programa desde Mendoza fue Graciela de la Reta, de Junín.

Cocineros Argentinos desde el Valle de Uco

Este miércoles el programa cambia de escenario, se traslada al Valle de Uco, y lo transmitirán desde Cundo Altamira. A participar de esta edición invitaron al productor de pistachos de General Alvear, José Luis Sánchez Salas. El enólogo invitado será Marcelo Pelleriti, de Tunuyán.

Claudio Lorenzo, será el asador invitado y cocinará un costillar al asador; la chef invitada, Graciela Hiza, de Tunuyán, ofrecerá carne a la masa.

Por su parte, Patricia Suárez Roggerone, de Bodega Norton, realizará humita con mollejas. También participará Ignacio Molina, de Pie de Cuba, Pez Globo, de la Ciudad de Mendoza y Maipú, prepararán una tarta de ricota de cabra, alcayota y pistachos, sopaipillas rellenas con queso de cabra, tomates secos y pistachos con chi de hierbas.