Mendoza es una las provincias más buscadas para hacer escapadas o para disfrutar de unas vacaciones en pareja, con amigos, pero en familia con niños. La variedad de actividades es uno de los fuertes de la tierra del sol y del buen vino, ya que nadie queda afuera en ninguna época del año.

Hay planes más económicos, algunos gratuitos y hasta la posibilidad de ir a una bodega acompañados por los más chiquitos, ya que está contemplado que ellos también disfruten de sus vacaciones a la par de sus padres.

Viajar con niños a Mendoza no es ningún impedimento y mucho menos a la hora de armar un plan que se ajuste para todos los miembros de la familia, incluso de diferentes edades.

Qué hacer en Mendoza con niños y bajo presupuesto

Planificar una salida a algunos de los parques de la provincia es una buena opción para entretener a los niños, pero también para que los papás disfruten del aire libre acompañado de unos mates o una gaseosa fresca en verano.

El Parque San Martín es una de las principales opciones para planear un picnic, un día de bicicleta o caminata. O llevar una pelota para jugar en algún sector del parque.

Andar en bici por el parque es uno de los planes familiares. Foto: Orlando Pelichotti

En las cercanías, está el Parque Central, con juegos y espacios para disfrutar de la naturaleza en medio de la Ciudad.

Otro paseo puede ser por la Plaza Independencia, donde se puede recorrer el paseo de los artesanos. Los fines de semana se llevan a cabo en el anfiteatro ubicado en el centro del parque muchos espectáculos callejeros para toda la familia (títeres, stand up, musicales y de humor). En el centro de la plaza, se encuentran los juegos para chicos, con toboganes, hamacas y escaleras colgantes.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, presentó en el Parque Central la Rayuela Sustentable. Foto: Ciudad de Mendoza

Otras opciones para hacer con niños en Mendoza

Si bien la mayoría de las actividades se pueden hacer con niños para recorrer y conocer los diferentes paisajes y atractivos mendocinos, hay planes específicos que pueden volver locos a los más pequeños de la casa.

En familia se puede ir a jugar al bowbling. Delta (Salta 529 Esq. Correa- Godoy Cruz) fue inaugurado en los ‘70 y cuenta con más de 15 andariveles de lanzamientos con bolos, mesas de pool, tejo y metegol.

La otra opción es Dragon Bowling (esquina con Rondeau, Lateral Sur del Acceso Este-Guaymallén) con varias pistas de última generación aptas para campeonatos y para aficionados, tiene anotadores automáticos y disco bowling. También van a encontrar mesas de pool y un snack bar de comidas rápidas.

Otra de las ideas son los juegos de los shoppings como en el Mendoza Plaza Shopping, Palmares Open Mall y La Barraca Mall. Además, los tres cuentan con salas de cine para ir en familia y disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera mundial.

Neverland Park está en el shopping.

Ya una opción completamente diferente y vinculada con la montaña es una cabalgata. También se pueden visitar el río o el Dique Potrerillos.

Pero un plan divertido es el Parque de Agua Termas de Cacheuta. Este parque termal rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza tiene distintas piscinas a distinta temperatura. Para la hora del almuerzo o la merienda, hay un sector de quinchos techados con parrillas y mesas.

La nueva tendencia para disfrutar del verano. En la foto, el tobogán del Parque de Agua Cacheuta.