Cuando una familia no tiene la comida suficiente para alimentar a todas las personas bajo su techo, hay un problema más grave a fondo que solo la falta de alimento. Esta problemática es una que AlimenDar está al tanto, por lo que es un grupo que busca dar mucho más que un plato de comida.

// Mira también: Esperanza Careri junto a otro participante de La Voz harán un vivo con fines solidarios

AlimenDar es una red interprovincial, que posee 8 sedes a lo largo de todo el país. Mendoza es afortunada en tener una rama en la provincia, compuesta por personas solidarias que trabajan de manera voluntaria para combatir el hambre de los mendocinos más necesitados.

Contribuir para disminuir

En total, son 48 personas que trabajan unidos hacia una misma causa. “Somos una organización que genera acciones para contribuir en la seguridad alimentaria, disminuyendo la pérdida y desperdicio de alimentos y el hambre en la provincia de Mendoza propiciando así el cuidado del medioambiente”, describieron sus integrantes a Vía Mendoza.

Sin esperar nada a cambio, el grupo busca aportar su granito de arena a una situación que afecta todos los rincones del mundo. “Hoy estamos unidos en pos de generar acciones que ayuden a revertir el escenario en el que nos encontramos a nivel global”, expresaron desde la comisión directiva.

Desde la organización aseguran que nacieron como grupo una vez que lograron llegar a la conclusión de que para enfrentar el hambre y la falta de alimentación de los mendocinos “sólo se podría resolver de forma conjunta”.

El grupo trabaja en red, coordinando la distribución de comida con 60 comedores de todo Mendoza, en conjunto con empresas alimentarias, de transporte y municipios.Gentileza.

Más que un plato de comida

El grupo no trabaja solamente realizando colectas de alimentos para distribuir a los comedores de Mendoza, sino que su objetivo va más allá de donar comida. La idea principal del grupo es “contribuir al desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles y sustentables que permitan la  disminución de  pérdidas y desperdicios de alimentos”.

Lo que hacen es impedir que las grandes empresas tiren la comida que “les sobra”, sino que lo reciben para que pueda llegar a las personas que lo necesitan. De esa manera “rescatan la comida” y le facilitan la recuperación nutricional de los sectores más vulnerables de la provincia.

Como consecuencia, concientizan sobre el cuidado del medio ambiente a partir de la promoción de una cultura de cero desperdicio de alimentos, generando soluciones para los diferentes sistemas alimentarios. Además en todo el proceso se fomentan los hábitos saludables y sostenibles en la comida.

El grupo trabaja en red, coordinando la distribución de comida con 60 comedores de todo Mendoza, en conjunto con empresas alimentarias, de transporte y municipios.Gentileza.

Como frutilla al postre, en todo momento se genera una red de actores que trabajan de manera voluntaria y solidaria, desde la empresa que accede dar sus alimentos, los integrantes de AlimenDar que coordinan y los diferentes comedores que hacen llegar los platos de comida a los vulnerables.

Sumarse al grupo

Actualmente, los integrantes de AlimenDar están trabajando hacía un logro, la recaudación de dinero para la compra de un utilitario. Para ello lo están haciendo a través de la venta de un libro por Pablo Scherbovsky. Uno puede colaborar con su compra o compartiendo la campaña.

// Mira también: Llegaron los camiones para trasladar a Pocha y Guillermina, las elefantas del ex zoo de Mendoza

Quienes desean pueden sumarse como socios, aportando dinero por mes a la causa de AlimenDar. Asimismo se pueden agregar como voluntarios, contactando al grupo mediante sus redes sociales como Facebook o Instagram.

Un posteo de Instagram por la compra del utilitario.Gentileza.