Este lunes llegaron a la provincia los camiones que llevarán a las elefantas Pocha y Guillermina a su nuevo hogar en Brasil.

// Mira también: Comienza el traslado de Pocha y Guillermina, las elefantas del ex zoo de Mendoza

El viaje está previsto que dure alrededor de 5 días, por lo que madre e hija están siendo entrenadas para poder soportar el viaje.

Las elefantas tienen 52 y 53 años, pronto comenzará su viaje para trasladarlas a su nuevo hogar en un santuario de Brasil. Su hábitat natural cambiará rotundamente para que estén más cómodas.

Los contenedores

Los contenedores en los que viajarán las elefantas mendocinas están hechos a medida para que puedan ir cómodas en un viaje de tantas horas.

Tienen un peso aproximado de 5 toneladas y sus medidas son 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura, lo que permitirá a Pocha y Guillermina viajar de manera cómoda y segura. Además, cuentan con una cámara para monitorear al elefante y evaluar su estado minuto a minuto.

// Mira también: El amor es más fuerte: Se conocieron de vacaciones en 1977 y 40 años después reafirmaron su amor

Nuevo hogar

Madre e hija serán trasladadas a un santuario de Brasil llamado SEB.

SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur.

Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

Obtuvo la habilitación de operación por parte del gobierno brasileño en 2018. Y recientemente certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.

El santuario presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias de entre 40 y 400 hectáreas cada uno.

Mendoza 10 de marzo 2021 Sociedad Por fin libres Llego el día y comenzó el entrenamiento de los elefantes del Ecoparque para su traslado al santuario de Brasil donde tendrán más espacio y la compañía de otros elefantes Elefantes Pocha y Guillermina Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Ignacio Blanco | Los Andes