Hay un "vacío legal" que permitiría a los reclusos tener mascotas en el penal. El israelí acusado de asesinar a su madre Pyrhia Sarusi y a su tía Lily Pereg, está detenido en el complejo penitenciario de San Felipe. 


Nicolás Gil Pereg, quien está detenido en el penal de San Felipe, por medio de un escrito presentado por su abogado defensor, el reiteró el pedido para que le lleven al menos dos de sus gatos a la celda donde vive aislado del resto de los detenidos. 

La imagen muestra algunos de los gatos que Gil Pereg alimentaba en su predio situado en Guaymallén.

El israelí acusado de asesinar a su madre Pyrhia Sarusi y a su tía Lily Pereg. 

Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.

Los abogados del único imputado por los brutales asesinatos se valieron de una “laguna legal” para reiterar la solicitud. De todas maneras, fuentes judiciales aseguran que será rechazada.

El escrito presentado 

El escrito presentado por los abogados defensores de Gil Pereg.

En el escrito aclara que “será proporcionada la cantidad de alimento necesaria para la adecuada alimentación de los felinos, la cual deberá ser suministrada y fraccionada por el personal penitenciario o en su defecto por el mismo interno”.

El argumento que utilizan los defensores de Gil Pereg

Le solicitan al juez que “determine si en el penal hay otros animales (gatos, perros, etc) antes de definir si acepta o no la solicitud de Gil Pereg”

El caso: Pyrhia Saroussy y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 y alquilaron un departamento en el centro de Ciudad, en avenida España 1139.

El sábado 12 por la mañana se pierde el rastro de las hermanas. Gil Pereg fue el encargado de hacer la denuncia por la desaparición de su madre y su tía.

Tras casi dos semanas de investigación se constataron que manchas de sangre halladas en su propiedad pertenencían a las mujeres.

El viernes 25 de enero, Gil Pereg fue detenido y la fiscal Claudia Ríos lo acusó por el homicidio de sus familiares.

Los cuerpos de Pirhya Saroussy y Lily Pereg fueron hallados el sábado 26 de enero en la vivienda de Gil Pereg.

Los restos de las hermanas israelíes se encontraban enterrados, tapados con piedras y tierra en el interior de una obra en construcción, en el fondo del predio junto a sus pasaportes en un pozo de poco menos de dos metros de profundidad.

Fuente: El Sol – Mdz – Canal 9






Comentarios