Apuntan a Persona Jurídicas por la situación del club Newbery



Dirigente dicen que el organismo pone trabas y quiere desguazar al club.

Compartir 0 0 “Dirección de Personas Jurídicas, a cargo del director Raúl Javier Romero es quien pone trabas para que no se regularice el club Jorge Newbery, es más, quieren desguazar la institución para entregársela a ciertos empresarios para hacer sus negocios”, remarcó Oscar Delclaux quien se reunió con las familias que se encuentran dentro del predio del club explicando la situación actual.

En torno, el club Jorge Newbery, uno de los clubes fundadores de la Liga Mendocina de Fútbol y ubicado en límite entre Capital y Las Heras, se cierne una trama de intereses.

Desde hace años, tal vez más de 20, la institución dejó de militar en el deporte y luego de diversas administraciones quedó sin conducción y en vías de extinción.

Todo el inmueble ocupa 3 hectáreas, pero en aproximadamente una hectárea, pegada al desaparecido campo de juego, se levantan precarias viviendas. El número de radicados allí oscila entre 70 y 120 familias, según distintos conteos.

Algunos compraron lotes que individuos inescrupulosos les vendieron, cuando no tenían la posesión del bien, que es privado y no estaba en venta. Los adquirentes dijeron que actuaron de buena fe.

Luego de la reunión de diciembre donde se reconoció como autoridades a Declaux y demás dirigentes que figuran en la lista para dirigir la institución, denunció que: “el interventor nunca legalizó la asamblea”.