Escuela de San Rafael fabrica termotanques solares con materiales reciclables

Los alumnos participan en la fabricación y en el mismo establecimiento escolar ya funcionan las primeras unidades.

Tanques solares bajo consumo
Tanques solares bajo consumo

La escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, San Rafael, trabaja en la fabricación de termotanques solares de bajo consumo con materiales reciclables.

"Desde que empezó la crisis de los costos de los combustibles, comenzamos a pensar en cómo ayudar desde la parte técnica a la comunidad, y sobre todo que tuviera una importancia didáctica y educativa para los chicos. De allí nació la idea de estos termotanques solares de bajo costo", explicó en Diario San Rafael el el profesor de la escuela, Sergio Sabio.

Se trata de termotanques que en rendimiento se asimilan a los comerciales, pero realizados con materiales reciclados de calidad, con la idea de que perduren y se puedan instalar en las casas.

El proyecto tiene tres etapas: la primera es el diseño y construcción, en la que aparecen los materiales reciclados. La segunda etapa es la experimentación y la tercera se relaciona con lograr la instalación en la casa de algunos de los chicos que lo necesitan. "Queremos hacer algo de calidad, y lo estamos desarrollando este año, lo estamos controlando. La idea es saber si hemos construido algo de calidad y hasta el momento tenemos resultados excelentes, a lo que se suma no sólo la calidad del producto, sino la importancia para los chicos que van vivenciando el proceso y que se sienten parte del mismo", concluyó