La emblemática banda mendocina estará acompañada por estudiantes de música de la FAD y por la  Orquesta Infanto-Juvenil del Piedemonte, del barrio La Favorita.


Los Alfajores de la Pampa Seca presentará el 3 de junio, a las 20, en el Teatro Independencia el espectáculo Los Alfajores a Toda Orquesta.

El grupo de rock, de importante trayectoria en Mendoza y el país, estará acompañado por estudiantes de las carreras musicales de la Facultad de Artes y Diseño de todos sus niveles, desde niños del nivel parasistemático hasta los alumnos de nivel universitario y la Orquesta Infanto-Juvenil del Piedemonte, del barrio La Favorita.

Sergio Bonelli, Roberto Fiat, Carlos Casciani y Paula Casciani, y como músico invitado, Pablo Soplete Quiroga, recorrerán la producción musical de la banda, con arreglos orquestales realizados por Octavio Pepe Sánchez, Daniel Morcos, Gonzalo de Borbón, Nicolás Diez y Adrián Rodríguez. 

Todos ellos reconocidos artistas y profesores de la FAyD, y Miguel Ángel Greco. La preparación musical de los participantes está a cargo de los maestros Miguel Bellusci, Julio Lonigro, Federico Chiecchio, Carla Pérez, Martín Vicente y de los profesores de instrumento de cada especialidad.

La idea y coordinación general está a cargo de la Dirección de Carreras Musicales, Gabriela Guembe, directora, y Andrea Zingaretti, jefa de Unidad de Apoyo Docente.

El concierto es con entrada gratuita, pero se solicita la colaboración de una caja de leche de 800 gramos, a beneficio del Banco de Alimentos. Será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Esta iniciativa pretende una articulación que abarca la inclusión y el compromiso social, la solidaridad, la integración de estudiantes de música de diferentes contextos, como también la profesionalización de los alumnos del Grupo de Carreras Musicales y la apertura hacia diversas estéticas artísticas.




Comentarios