Cada vez más mendocinos sufren el síndrome de la "cabeza quemada"

Las consultas crecen más cerca de fin de año. Afecta mayormente a trabajadores entre 25 y 40 años. 

El Sindrome de
El Sindrome de

En la calle a fin de año es común escuchar la frase "estoy quemado", pero muy pocas personas saben que este agotamiento mental puede ser tratado.

El síndrome del burnout es "la gran epidemia del siglo XXI", es un estado de agotamiento mental que se produce en el ámbito laboral y que tiene como consecuencia una fatiga crónica, falta de motivación y bajo rendimiento.

"Comienza a producirse un vencimiento de la capacidad de respuesta. Entonces aparecen los primeros síntomas parecidos al estrés ", comentó a El Sol el neuropsicólogo Jorge Quiroga.

Son las personas entre los 25 y los 40 años las que están más expuestas a sufrir este síndrome debido a estar en plena edad laboral.

Las consultas crecen a fin de año y los primeros síntomas se evidencian por una falta de atención, y cometer más errores en el trabajo. Sino son tratados éstos síntomas a tiempo, según Quiroga, el cuerpo empieza a emitir señales más preocupantes  como ansiedad, taquicardia, problemas gastrointestinales, diabetes e hipertensión.