Video: Armados con facas, presos amenazan desde el penal de San Felipe

Dicen que con esas armas caseras se enfrentarán a los penitenciarios. Ya fueron denunciados por las autoridades.

Presos de San Felipe reclaman esclarecimiento de muertes
Presos de San Felipe reclaman esclarecimiento de muertes

Con los ánimos alterados los internos del complejo penal de San Felipe subieron un video a las redes sociales en los que amenazan a las autoridades del lugar. En las imágenes se muestran enchapuchados y con todo tipo de facas lo que demuestra el bajo nivel de seguridad de los calabozos.

Los presos acusaron a Gabriel Salomón, director del San Felipe, de haber mandado a castigar a varios reclusos. También cargaron tintas contra las autoridades por las últimas muertes en el complejo, que fueron consecuencia de peleas entre presos.

Según adelantaron a diario El Sol, las autoridades realizaron una presentación en la Oficina Fiscal 2 por las amenazas contra personal penitenciario indicando que el caso ya está judicializado.

!!! Bienvenidos a los penales Mendocinos!!!!. Atento Mendoza, Argentina y América ..!!! Estas son las cárceles de mendoza Argentina .. A esto se tiene que enfrentar el personal penitenciario a diario , no siendo responsable del abandono y desinversion que el estado provincial hace al sistema penitenciario. LA VIDA DEL PENITENCIARIO PELIGRA DÍA A DÍA CUANDO ENTRA AL SECTOR. Son mentiras o verdades las que dice la Comision Interamericana de Derechos Humanos. No estamos en contra del gobierno de turno pero es necesario escuchar y ver la necesidades y peligros que sufre el personal penitenciario de la provincia de mendoza. Ser escuchados no a través de sus jefes por que estos nunca dirán la realidad solo intentarán quedar bien con el politico de turno. No hay mucho que agregar el video habla por si solo....

Posted by Sindicato penitenciario mza sippess on Friday, December 9, 2016