La Justicia de La Pampa pidió ayuda a clarividente mendocina



Se trata de Verónica Contrera de los Santos, quien colaborará en el caso que se investiga la desaparición desde el 4 de octubre de un empleado rural de 32 años.

La Justicia avaló la participación de un reconocido especialista en canes y de una controvertida clarividente mendocina, que aseguró que el peón rural fue asesinado por varias personas. La familia fue crítica al afirmar que “se hizo más en dos días que los investigadores en un mes”.

La investigación de la desaparición del empleado rural rionegrino Ricardo Esteban Machuca (32), que el 4 de octubre pasado fue a trabajar a un campo cercano a Gobernador Duval y no se supo más nada de él, dio un vuelco días atrás. La Justicia tomó varias medidas entre ellas un allanamiento a la estancia “Tres Banderas”, propiedad de Andrés Alencastre, donde hallaron evidencias que hacen pensar en que la desaparición ha sido mediante una acción de sangre, relacionada con una posible actividad narco en la zona.

Dentro de las acciones que aprobó y llevó adelante el Ministerio Público Fiscal de General Acha algunas fueron novedosas. Por ejemplo aceptar requerimientos investigativos propuestos por los familiares de Machuca, quienes propusieron la participación en las pesquisas de Marcos Darío Herrero, quien trabaja con perros con importantes resultados en casos sonados; y la tarea de “percepción” de una clarividente mendocina, Verónica Contreras de los Santos, una novedad en este tipo de investigaciones.