Tras 217 días de pandemia llega a Mendoza el primer avión comercial

Mañana, a las 7.30, autoridades del gobierno de la provincia y de Aeropuertos Argentina 2000 recibirán a los pasajeros.

Mañana arribará el primer vuelo comercial desde que la actividad se canceló por la pandemia.
Mañana arribará el primer vuelo comercial desde que la actividad se canceló por la pandemia.

Mañana a las 7.30 arribará a Mendoza el primer avión comercial, inaugurando de esta manera, los vuelos de cabotaje tras 217 días de pandemia.

La aeronave, de Aerolíneas Argentinas llegará a la provincia con pasajeros para actividades "esenciales", por el momento.

Desde el gobierno se anuncio que la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, junto a otros funcionarios provinciales y de Aeropuertos Argentina 2000, recibirá en el Aeropuerto El Plumerillo a los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas que llega a Mendoza tras la suspensión de vuelos por la pandemia de Covid-19.

Este es un hito importante que demuestra la apertura de la cuarentena aún en medio de la pandemia de coronavirus extendida en el país.

Mendoza junto a Córdoba son las ciudades con más vuelos programados en esta primera etapa que significa una forma de readaptación a las condiciones sanitarias. Esta etapa comienza mañana, jueves 22 de octubre y concluye el domingo 1 de noviembre. Cada destino tiene 20 vuelos "en sistema" contando ida y vuelta partiendo desde Aeropuerto de Ezeiza ya que el Aeroparque Newbery está sin actividad por remodelaciones.

Además de Mendoza y Córdoba el programa de la reactivación de las rutas aéreas se completa de esta manera siempre con base de despegue Ezeiza.

Los demás destinos

1- Bariloche e Iguazú con 14 vuelos.

2- Neuquén, Salta y Tucumán con 12 vuelos.

3- Resistencia 8, Posadas, Trelew, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata: 6 vuelos por cada destino. Fuente Mendoza Post