Seguirán congeladas las tarifas en Mendoza hasta el 2021

El año que viene se terminará de definir el aumento en el agua, transporte y luz.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aseguró que el gobernador Rodolfo Suarez mantendrá suspendidos los incrementos en las tarifas en lo que queda del año.

Sin embargo, se aguarda la definición del Presupuesto nacional y provincial para terminar de establecer la política de subsidios, el gobernador indicó que en 2021 se espera que haya subas.

Mema, señaló que se está trabajando con todos los sectores en los nuevos costos para el ejercicio 2021 y explicó que, en el caso del transporte público, hubo aumentos en los combustibles, compromisos paritarios e insumos atados al dólar para definir el nuevo costo por kilómetro recorrido para el año entrante.

El titular de Servicios Públicos advirtió: "No podemos hacer un proceso de ajuste como si fuera un año normal, lo estamos trabajando teniendo en cuenta que estamos en una crisis sanitaria y esto modificó totalmente las prestaciones y la demanda, si bien en Mendoza nunca paró el transporte".

Las reuniones y el trabajo conjunto para definir las directrices de las tarifas se realizan de cara a las convocatorias a audiencias públicas que se celebrarán entre noviembre y diciembre.