San Carlos pidió justicia por las mujeres atropelladas

El martes por la noche, familiares y vecinos de las víctimas salieron a la calle para pedirle a las autoridades que actúen con rigor con Gabriel Paco.

La muerte de Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Loana Lazcano (6) tiene a San Carlos conmovido. Las mujeres habían salido a andar en bici en la tarde del lunes cuando un Peugeot 206 conducido por Gabriel Paco (21) las chocó brutalmente. Y en la tarde de este martes, los vecinos de las víctimas se movilizaron para pedir justicia.

Las familias convocaron a las 20 del martes, en los barrios en los que vivían Mariana, Romina y Loana. La propuesta era expresar el reclamo con velas y aplausos. Hubo actividades en la localidad de Eugenio Bustos y también en San Carlos.

Además de las mujeres que murieron, varios menores se han quedado sin madre. "No queremos que esta persona salga libre, porque mostró que no le importa en absoluto la existencia de los demás", repetían desde el entorno de las chicas.

Gabriel Paco.
Gabriel Paco.

La imputación contra Paco se dará a conocer mañana. La clave, pasará por saber si el acusado incurrió en el "dolo eventual", es decir si prefiguró en su mente que manejando de esa forma y en semejante estado de intoxicación podía matar a otras personas