El juez Antonio Sánchez Rey, acusado de presionar a sus compañeros de la Quinta Cámara del Trabajo para que homologaran un acuerdo con la ART para que le pagaran 4.5 millones de pesos por un accidente laboral, le fue comunicado que el Jury de Enjuiciamiento ya ha fijado fecha para la audiencia de debate para el día 5 de noviembre a las 9.30.

Antonio Sánchez Rey, juez de Mendoza.

El magistrado es investigado por presunto por mal desempeño y desorden de conducta. En concreto, se lo acusa de presionar para que la Cámara Laboral que él integra homologara un acuerdo millonario con la ART por un accidente que sufrió en la playa de estacionamiento del Poder Judicial. Específicamente, en mayo del 2017 se apretó el brazo con el portón automático y por ese siniestro iba a recibir una indemnización de 4.5 millones de pesos.

Los jueces Viviana Gil y Jorge Consolini denunciaron haber recibido "aprietes" de Sánchez Rey para que homologaran el acuerdo.

Pero la Superintendencia de Riesgos del Trabajo solo había aprobado algo más de un millón de pesos de indemnización por lo que el acuerdo con Provincia ART se tornó aún más sospechoso. MDZ