Los deportistas urbanos necesitarán DNI y turno para acceder al predio del Parque O´Higgins.


Luego de la manifestación de jóvenes y adolescentes skaters que terminó en incidentes con preventores de la Ciudad de Mendoza, la comuna decidió habilitar el espacio ubicado en el Parque O´Higgins desde el lunes. Funcionará de 10 a 18 y los asistentes deberán pedir turno por teléfono según su número de DNI.

En tanto el intendente Ulpiano Suárez adelantó que el mismo lunes comenzará una investigación para determinar el accionar de los preventores por la represión que terminó con 20 detenidos, casi una decena de lesionados y denuncias.

Luego de que se autorizara en todo el ámbito provincial la realización de los deportes individuales y que se aprobara el “Protocolo de actividades deportivas en el marco de Covid-19″, se dispuso la reapertura del Parque Urbano, donde terminó la manifestación del viernes a la tarde.

Parque Urbano de la Ciudad de Mendoza para practicar skate, bmx y rollers.

El protocolo de uso del Parque Urbano determina que regirá la terminación de DNI, el distanciamiento social y uso de tapabocas. Los asistentes deberán poseer su alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación. El uso del predio, por el momento, se reserva exclusivamente a los deportistas y se realizará en turnos con un máximo de 5 usuarios por turno y categoría, los cuales deberán mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos todo el tiempo (el espacio cuenta con más de 2.800 m2 de pistas al aire libre).

Los turnos son de 10.00 a 11.30; de 12.00 a 13.30; de 14.00 a 15.30 y de 16.00 a 17.30. El municipio adelantó que cada vez que termine un turno se procederá a realizar una desinfección de los espacios comunes.

Antes del ingreso se les medirá la temperatura, de detectar alguna persona con fiebre se activará el protocolo Covid – 19. Para el ingreso, el personal de preventores solicitará el carnet (el cual se obtiene en la administración del Parque con un apto físico y copia del DNI). Esta medida permitirá llevar un seguimiento más preciso de los usuarios y así también contar con información en caso de accidentes. Los menores de 16 años deben llenar la ficha con su padre, madre o tutor.

Por el momento, la apertura se limitará solamente a deportistas inscriptos y a las categorías skate, roller y bmx. No podrán ingresar menores de 16 años, ni tampoco utilizarlas como juegos de plazas. Está prohibido ingresar con triciclos, juguetes u objetos que no sean para la práctica de la actividad a las pistas.

Para reservar el turno, los usuarios se podrán comunicar al 262068421 o algún otro a confirmar en la administración del Parque.




Comentarios