Alerta meteorológica en Mendoza por fuertes vientos y lluvias

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, asegurando que podría caer granizo en la provincia.

Las lluvias son esperadas en Córdoba para apagar los incendios feroces.
Las lluvias son esperadas en Córdoba para apagar los incendios feroces.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicas para la provincia para el día de hoy por la tarde. La alerta por tormentas fuertes rige para toda la zona central de la República Argentina.

Hace instantes el SMN publicó un informe en el que prevee vientos intensos en la zona norte de la cordillera mendocina. "Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h, con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27", asegura.

Con respecto a la alerta por fuertes tormentas el SMN informó: "Sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Además, continuó: “Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada“.