La Corte realizó el llamado. Los cargos será por 5 años. Son tres especialidades. El detalle.


La Suprema Corte de Justicia de Mendoza lanzó una convocatoria para cubrir cinco cargos de médicos que auditarán los peritajes laborales por cinco años.

La convocatoria es para tres especialidades en particular: dos especialistas en medicina del trabajo, dos en traumatología y uno en psiquiatría.

Los cinco profesionales formarán parte del Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos y tendrán a su cargo la supervisión de la lista de peritos y auditar los dictámenes periciales, previsto en el nuevo Código Procesal Laboral.

Es la primera vez que se concursan cargos para auditar los peritajes laborales y la puesta en funcionamiento de este cuerpo de peritos permitirá acortar los tiempos de realización de pericias laborales, publicó Diario UNO.

“Los miembros del Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos del Fuero Laboral serán designados por concurso público de oposición y antecedentes, quienes durarán en sus funciones por el término de cinco años y tendrán designación transitoria en la planta de personal del Poder Judicial“, precisó la acordada.

Los postulantes serán evaluados por un jurado integrado por “médicos de amplia y proba trayectoria en las especialidades mencionadas, dispuestos a fijar pautas generales y específicas, bases de temas a evaluar, elaboración del puesto de trabajo y perfil psico laboral”, agregó.




Comentarios