Mendoza: analizan prohibir las reuniones familiares y en bares

Tras la reunión de gabinete con intendentes, se esperan restricciones que mitigue el contagio por coronavirus.

Cafés, bares y restaurantes mendoza en cuarentena
Cafés, bares y restaurantes mendoza en cuarentena

El gobierno provincial estudia cómo seguir a partir de la semana que viene, tras el aumento de casos de coronavirus en la última semana. Este sábado por la mañana se reunió el gobernador, Rodolfo Suárez, con ministros de su gabinete e intendentes del Gran Mendoza.

Lo que se confirmó es que habrá restricciones, y se estudia en qué áreas se darán. Las que están en la mira son las reuniones familiares de los domingos, así como también las habilitadas en los bares, con un máximo de hasta 6 personas juntas.

Se espera que el anuncio sobre las restricciones se realice mañana, acompañado con el decreto provincial que saldrá publicado el lunes.

Según afirmaron a Vía País, la estadística en la provincia detalla que son los jóvenes los que más se han contagiado, y los que terminan dispersando el virus a sus familiares, lo que aumenta el riesgo para los adultos mayores.

De hecho, Suárez realizó un pedido de "ayuda" a los jóvenes: "Les quiero pedir que me ayuden, sobre todo en el Gran Mendoza, con el tema de los contagios de coronavirus. Estamos viendo que el rango de ustedes es donde más contagios tenemos y lo que ocurre es que esto se traslada a los hogares y se contagian los adultos y adultos mayores".