Un policía vial que contrajo coronavirus en Mendoza: "Esto es una batalla"

El audio que envió el efectivo a sus compañeros se volvió viral: "A cuidarse", les advirtió.

policia vial mendoza coronavirus
policia vial mendoza coronavirus

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia este jueves informó sobre 10 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Entre ellos, hay un policía vial oriundo de San Carlos que está internado en el Hospital Scaravelli. 

Se trata de un hombre de 32 años que trabaja en la fuerza de seguridad en Alta Montaña y está en permanente contacto con camioneros, teniendo en cuenta que ejerce funciones en la playa de Potrerillos.

El paciente envió un audio a sus compañeros de trabajo, y este se volvió viral en las últimas horas. "A cuidarse, que esto es una batalla", dijo con preocupación el efectivo. Y contó que en cuanto se sintió mal se hizo atender en un centro de salud de La Consulta. 

El audio fue difundido por el sitio El Cuco Digital y en este comenta: "Estuve el sábado de guardia, salí de guardia y me hice ver en el Centro de Salud de La Consulta porque al otro día era mi cumpleaños entonces ante la duda me hice ver. Me internaron el domingo, me hicieron el hisopado, me dio negativo".

Hospital Scaravelli
Hospital Scaravelli

"Me lo volvieron hacer anoche (al hisopado) porque dijeron que era muy pronto y tenía principio de neumonía, y ahora preparando los bolsitos esperando el resultado me acaban de decir que es positivo", continuó. 

"Esto era de saberse y bueno. Es nuestra profesión, es lo que nos toca. Estamos expuestos como los médicos, y otras personas que trabajan a diario y uno sabe", reflexionó el uniformado acerca de la exposición frente al virus por su trabajo.

"Así que bueno gente, a tomar las medidas, cualquier síntoma que tengan, al doctor, no sean pavos, piensen en su familia. Así sea un resfrío pedorro y una tos seca tonta", resaltó.

"Estoy tranquilo en el Hospital de acá Tunuyán", contó el uniformado. Y cerró: "A esperar unos 10 o 15 días más acá y esperar la evolución. A cuidarse gente que esto es una batalla. Nadie está exento de que les pasen estas cosas. Les mando un fuerte abrazo y cuídense loco".

cesanz

·

Audio Policía Vial