Rodolfo Suarez: "Desde Mendoza se gestó la Independencia"

El Gobernador saludó a los mendocinos por el Día de la Independencia. "Somos testigos de hacer posible lo imposible", dijo.

Rodolfo Suarez apertura de Asamblea Legislativa. Sesiones ordinarias. Legislatura de Mendoza. Mario Abed. Andrés Lombardi. Coronavirus.
Rodolfo Suarez apertura de Asamblea Legislativa. Sesiones ordinarias. Legislatura de Mendoza. Mario Abed. Andrés Lombardi. Coronavirus.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, emitió un mensaje para los mendocinos este 9 de julio por la celebración de tan importante fecha patria. "Desde Mendoza se gestó la Independencia", dijo.

En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el mandatario provincial usó su cuenta de Twitter y expresó: "Desde Mendoza se gestó la Independencia. En esta tierra, con nuestra gente, somos testigos de hacer posible lo imposible, siempre en base al trabajo y al esfuerzo. Por eso, los mendocinos seguiremos poniendo nuestro corazón para cuidar lo más importante: la vida y la libertad".

"La libertad de ser, de crecer. De vivir. Este 9 de Julio es muy especial. En familia, cuidándonos entre todos, celebremos la Independencia de la Patria", escribió el jefe del Ejecutivo provincial y cerró con un "¡Feliz Día de la Independencia!".

Además, compartió un emotivo video en el que destacados artistas como Eve Calletti, Patricia Cangemi, Javier Montalto, Cristian Soloa, Daniel Martín y el Coro de la Legislatura de Mendoza, bajo la dirección de Alejandro Scarpetta, interpretaron la canción "El país de la libertad", de León Gieco.

Estos artistas participaron este miércoles por la noche de la tradicional Velada Patriótica​, la que este año fue grabada en el Teatro Independencia y luego transmitida por la plataforma Mendoza en Casa por el coronavirus.