Se buscá determinar el nexo epidemiológico de un caso positivo de COVID-19 en el municipio. También se busca detectar pacientes asintomáticos.


Esta mañana la Ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se está realizando un operativo en el municipio del Gran Mendoza para conocer cómo contrajo coronavirus uno de los 82 casos confirmados. Los especialistas lo hacen cruzando datos del test PCR con los recién llegados a la provincia testeos serológicos.

La ministra Nadal confirmó que este procedimiento se realizará en distintos barrios de la provincia para detectar a pacientes asintomáticos y poder dar respuesta al nexo epidemiológico de un caso positivo de COVID-19. Además confirmó que el operativo incluye testeos en geriátricos.

Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.

“Tenemos la sospecha sobre una persona que tuvo síntomas leves y que trabajaba en el geriátrico que dio negativo en los test. Con los nuevos test vamos a poder identificar si alguien ha generado anticuerpos y transitó la enfermedad de forma leve y pudo contagiar, dijo Nadal esta mañana a MDZ Radio.

La medida adoptada es para conocer cómo el virus llegó a los afectados e investigar para determinar si existe, o no, la transición comunitaria. Aunque la Ministra confirmó que Mendoza está en una buena situación en medio de la pandemia, “Si hoy tuviésemos transmisión comunitaria lo veríamos reflejado en el sistema de salud. Hoy tenemos el 5% de las camas ocupadas en terapia.

Por último Ana María Nadal llamó a los mendocinos a ser concientes de la situación sanitaria actual y a continuar con las medidas de prevención contra el coronavirus. “Es necesaria la responsabilidad civil y si aumenta el número de casos habrá que avanzar nuevamente en las restricciones“, expresó la máxima autoridad del sistema sanitario de Mendoza.


En esta nota:

Mendoza COVID- 19 Salud


Comentarios