Dos hermanos detenidos por un asesinato en Las Heras y ahora buscan al padre

También hay otro familiar involucrado. Los apresados fueron imputados por homicidio agravado.

Policía Mendoza homicidio
Policía Mendoza homicidio

José Humberto Herrera (25) fue asesinado en la madrugada del domingo de un disparo a quemarropa en la cabeza en las inmediaciones de su casa en el barrio Santo Tomás de Aquino en El Algarrobal, Las Heras.

Por el homicidio hay dos hermanos imputados y ahora los investigadores están tras los pasos del padre y un familiar más.

La primera teoría que manejó la Policía sobre el móvil del crimen que hubo una discusión por una sonsera, ruidos molestos a causa de una fiesta esa noche.

Sin embargo, la causa parece haber tomado otro rumbo y se profundiza una segunda línea investigativa, que por ahora se mantiene en reserva pero apuntaría a problemas de vieja data entre los involucrados.

Lo concreto es que tras el crimen rápidamente se señaló a los integrantes de una familia de la zona, y la Policía comenzó con las detenciones. En la mañana del domingo fueron aprehendidos un joven de 17 años y su hermano.

Estos sospechosos fueron imputados por el fiscal Carlos Torres por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El mayor irá al penal, mientras que el adolescente queda a disposición de la Justicia de Menores.

Ahora al expediente le quedan dos arrestos por concretar: el padre de estos detenidos y otro familiar, que son intensamente buscados por la Policía. Por el momento no se halló el arma utilizada en el crimen.