Caso Próvolo: se viene una semana clave

La Fiscalía decidió la extracción de ADN. "Hoy quien está imputado en delito tiene la obligación de que sea extraído su ADN", explicó abogado querellante.

Instituto Antonio Próvolo, donde ocurrían las violaciones a chicos  sordos en Carrodilla, Luján de Cuyo.
Instituto Antonio Próvolo, donde ocurrían las violaciones a chicos sordos en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Sergio Salinas, abogado querellante, indicó a Canal 7: “En términos que la fiscalía ha decidido llevar a cabo el orden de la extracción de ADN y comienza con un pedido porque puede existir la posibilidad que cada persona se niegue. Eso lo tiene que resolver un juez para poner los puntos sobre las íes, básicamente hoy quien está imputado en delito tiene la obligación de que sea extraído su ADN. Eso para que quede claro y para que no sea pospuesto y después se mezclen. La fiscalía ha ordenado que lunes, martes, miércoles, jueves y viernes cada uno respectivamente cada día les van a notificar la extracción de ADN. “Corradi lo ha rechazado por medio de la defensa porque no estaría acusado por un delito de acceso carnal, lo cual en una extracción de ADN para una comparación con semen y según la defensa no tenía sentido, según nosotros desde Xumek entendemos que sí porque se están investigando, inclusive hasta embarazos, en necesario tener eso en cuenta como prueba.

-Una vez que se haga la extracción y las comparaciones ¿qué se puede llegar a resolver?

-Lo que puede llegar a pasar es que…la hipótesis acusatoria puede que sea uno de los cinco hombres detenidos porque estamos hablando de semen, si no lo fuera, peor todavía, porque existe semen en un lugar donde hay niños. En todo caso si fuera hasta de un menor, pensemos porque se estaba produciendo eso. Recordemos que otros de los delitos que se investiga es la corrupción, es decir niños que pueden tener o no actos sexuales con la obligación de un adulto sobre un menor. En cualquiera de las hipótesis, el haber encontrado semen en ropa interior de una nena ya es preocupante desde el punto de vista penal.