Lo anunció el Gobernador y la medida afectará a quienes ingresen por cualquier medio de transporte y paso limítrofe provincial.


Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez anunció el cierre de la frontera con Chile, de cara al próximo fin de semana largo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además, indicó que habrá aislamiento obligatorio de 14 días para mendocinos y turistas que arriben a la provincia. 

“Tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días“, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Según informó el mandatario provincial, la medida comenzará a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo. 

“Además quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche“.

Controles de coronavirus en la Terminal de Mendoza.

La medida del Ejecutivo Provincial se suma a otras determinaciones provinciales, en concordancia con anuncios del Gobierno Nacional. En Mendoza se declaró la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de marzo, la cual incluye la suspensión total y hasta nuevo aviso de todo tipo de evento o reunión social como actividades deportivas, artísticas, sean en espacios abiertos o cerrados, tanto públicos como privados.




Comentarios