Un interno de Almarfuerte atentó contra su vida y murió en el hospital

Luis Alberto Sosa (60) cumplía una pena de prisión perpetua por asesinar a puñaladas a su pareja en Mendoza.

El complejo está ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo.
El complejo está ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo.

El jueves por la mañana el interno Luis Alberto Sosa (60) intentó quitarse la vida en una celda del penal Almafuerte II de Mendoza. El sujeto recibió atención inmediata, lo reanimaron y murió horas más tarde en el Hospital Central, a donde lo habían ingresado.

Otros presos del penal avisaron al personal penitenciario que encontraron al sujeto colgado de una tela, la que estaba enroscada a su cuello, a una de las repisas de su celda. Inmediatamente, el enfermero del lugar le realizó tareas de reanimación y solicitó el traslado de urgencia al nosocomio para una mejor atención.

Almafuerte.
Almafuerte.

Una vez en el hospital de la capital mendocina, el interno quedó en terapia intensiva a causa de su delicado estado de salud. Horas más tarde, murió a causa de un paro cardiorespiratorio.

Cometió un femicidio

Luis Alberto Sosa cumplía una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, llevando hasta el momento un tiempo de detención de un año y 10 días.

Fue a raíz de que la noche del domingo 20 de enero de 2019 cuando vecinos, después de escuchar una fuerte discusión que terminó con gritos de auxilio, encontraron muerta a Liliana Olguín (49) en una de las habitaciones de la humilde casa, ubicada en la calle Tres de febrero al 870, de Las Heras.

El hombre, utilizando un martillo (encontrado en el ingreso de la vivienda) y un arma blanca, golpeó y acuchilló a la mujer en distintas partes del cuerpo.