La obra se inauguró hace diez días y ya ocurrieron dos siniestros de importancia y otros menores. Volcaron un camión un auto.


Luego del segundo siniestro vial de importancia en menos de diez días de la inauguración de la Rotonda del Avión en Las Heras, hay dudas sobre la seguridad de la obra.

Remodelación de la rotonda del Avión.

El vuelco de un camión se trata del segundo en apenas 10 días desde que la inauguraron, y en este caso estuvo involucrado un camión. El conductor sufrió algunas heridas pero se encuentra fuera de peligro. 

El accidente tuvo como partícipe exclusivo a un camión que volcó mientras giraba por la rotonda. Si bien todavía no se pudieron determinar las causas, se supone que algo hizo que el chofer perdiera el control.

Luego del vuelco el conductor quedó atrapado dentro de la cabina, colgando hacia la puerta del acompañante pero retenido por el cinturón de seguridad. Como no lograban ayudarlo, decidió soltarse y cayó sobre el sector opuesto de la cabina. 

La obra de Costanera- rotonda del avión Mendoza

El primer accidente ocurrio el 19 de setiembre pasado, una mujer al mando de un Renault Clio, volcó al intentar pasar a un camión en la zona de la rotonda del avión, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

La mujer circulaba por el carril derecho mientras que el camionero por el izquierdo. Pocos metros antes de la rotonda el avión, existe una reducción de la calzada que fue reinaugurada la semana pasada.

Según informó Jorge Carrizo, el director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil de Guaymallén, la conductora no advirtió dicha reducción y realizó una maniobra rápidamente para pasar al camión. Fue entonces cuando tocó al vehículo mayor y volcó.




Comentarios