2 años - Vía Mendoza

Rocambole presentará en Mendoza “La batalla de las pantallas”

El reconocido artista plástico inaugurará su nueva muestra el 9 de junio en el Le Parc. Pretende hacer reflexionar sobre la actualidad, donde las tecnologías ocupan un rol central. 


Ricardo Cohen, más conocido por su seudónimo como Rocambole, inaugurará su última muestra, “La batalla de las pantallas”, el 9 de junio, a las 19.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada es libre y gratuita.

Esta muestra busca hacer reflexionar al espectador sobre el contexto en el cual vivimos, en el que las tecnologías ocupan un rol central. “Llegará un momento en el que ya no sabremos si los recuerdos son nuestros o implantados, si los vivimos o sólo los vimos en una pantalla, ya que existimos rodeados de ellas”, comentó el artista.

“La batalla de las pantallas”, como sugiere el título de la exposición, propone una reflexión crítica sobre la sociedad multimedial, intentando desenmascarar la simulación de la realidad a la que estamos acostumbrados, al reflejar y recrear conceptos populares que nos atraviesan a todos.

Ricardo Cohen es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, allí estudió el profesorado y la licenciatura en Artes Plásticas. Ejerce la docencia desde 1984.

Se hizo conocido por sus diseños e ilustraciones realizando arte de tapa para numerosos grupos de música nacional e internacional, entre ellos se pueden mencionar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Charly García, entre otros.




Comentarios