La Cámara de Diputados de Mendoza dio sanción final al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación del complejo turístico.


Los Penitentes podrá ser explotado comercialmente y desarrollo turístico, luego de la sanción definitiva que votó por mayoría la Cámara de Diputados de Mendoza. El proyecto de Ley del Poder Ejecutivo declara de utilidad pública y sujetos a expropiación. 

Se trata de una superficie total de 42 hectáreas y 9.013,52 metros cuadrados, ubicadas en el distrito de Uspallata, en Las Heras.

La iniciativa fue aprobada por los votos afirmaticos del oficialismo, mientras que los bloques peronistas y Protectora votaron en contra y el FIT se abstuvo.

El sujeto expropiante será la Provincia de Mendoza, “quien deberá destinar los inmuebles exclusivamente, por sí o en asocio con terceros, a la explotación turística, deportiva y comercial de un polo de actividades de montaña, descanso y cualquier otra actividad que estime menester, procurando en todo momento lograr el avenimiento con los sujetos expropiados”, señala el texto de la Ley.

Según consta en los fundamentos del proyecto, la solicitud se basa en una sentencia de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia que rechazó una demanda y confirmó la constitucionalidad del Decreto Nº 217/18, que rechazara el pedido de prórroga de la concesión de uso y explotación del inmueble fiscal sito en el distrito de Uspallata. Fuente: Cámara de Diputados de Mendoza – Sitio Andino




Comentarios