Mendoza: durante 2018 se registraron 1.411 casos de abuso sexual y maltrato infantil

Presentar oficialmente el informe del Programa Provincial de Maltrato Infantil.

Maltrato infantil.
Maltrato infantil.

En el 2018 se registraron 1.411 casos de abuso sexual y maltrato infantil, en Mendoza, lo que da un promedio de cuatro denuncias por día. Así lo hizo saber el ministerio de Salud provinical.

En 2017 hubo 1.548 casos, dando en la comparativa, que en el 2018 existieron 137 casos menos.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Salud, Óscar Sagas, fueron los encargados de presentar el informe del Programa Provincial de Maltrato Infantil.

La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli.
La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli.

Para los funcionarios, esta leve mejora en las cifras de abuso sexual, tiene que ver con un abordaje interdisciplinario de los diferentes conflictos en el ámbito familiar de los chicos, con la puesta en marcha de la Educación Sexual Integral, y con la atención las 24 horas y los 365 días del año del número gratuito para asesoramiento y denuncias (Línea 102). Esta antes atendía de lunes a viernes, de 8 a 20.

Se incrementaron los casos de maltrato físico La directora del Programa Provincial de Maltrato Infantil, Silvina Mollo, explicó: "Lo que hemos logrado es poder llegar a tiempo, incluso antes de que sucedan las situaciones de abuso sexual. El dato es que con 1,7 puntos menos de casos de abuso, comparando el 2017 con el 2018", Silvina Mollo Directora del Programa Provincial de Maltrato Infantil.

Las estadísticas así lo demuestran, que los casos de maltrato físico a niños, niñas y adolescentes, se incrementaron. Pasaron de 2.063 en 2017, pasaron a 2.245, en 2018, esto es 182 casos más. Fuente: Uno