Actividades en más de 40 espacios para celebrar la Semana de los museos

Las propuestas se desarrollarán hasta el domingo. Hay muestras permanentes e itinerantes, intervenciones artísticas, visitas guiadas, charlas y conferencias.

Museo Cornelio Moyano.
Museo Cornelio Moyano.

Más de 40 museos provinciales, municipales, salones y espacios culturales de Mendoza participan de la Semana de los Museos que se desarrollará hasta el próximo domingo en la provincia, informó la Secretaría de Cultura.

Se trata de "muestras permanentes e itinerantes, intervenciones artísticas, visitas guiadas, charlas, conferencias y demás actividades", indicaron voceros de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de esa cartera a través de un comunicado.

La propuesta busca "sensibilizar al público sobre el rol de estos espacios en el desarrollo de la sociedad y las comunidades que los albergan", indicaron.

Bajo el lema Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, elConsejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) propuso, este año, poner en relieve el papel de los museos como centros de mediación y debate de las relaciones entre los pueblos, destacaron.

Aquí se puede ver la programación completa.