La tenista de Mar del Plata, Solana Sierra cayó ante  la estadounidense Robin Montgomery y quedó eliminada en las semifinales del cuadro femenino Junior del Abierto de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam del año, donde realizó una histórica actuación que marcará un antes y un después en su carrera. El mes próximo, disputará su primer certamen oficial WTA tras recibir una Wild Card. Participará del Argentina Open.

La deportista de 17 años y rankeada en el puesto 1105 de la WTA, cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery (número 365 de la WTA y séptima favorita).

Con la eliminación en las semifinales del US Open Junior, la pupila de Bettina Fulco cerró un excelente desempeño en suelo estadounidense ya que el camino no fue nada sencillo. Tras caer en sus debuts en Roland Garros y Wimbledon, la tenista marplatense y mejor argentina en el ranking femenino junior sobrepasó a grandes contrincantes. En el primer partido de su debut absoluto en el certamen, Solana Sierra derrotó sin demasiados inconvenientes a la local Sarah Hammer por 6-3 y 6-1 luego de un poco más de una hora de juego.

En los otros torneos de Grand Slam que jugó Solana Sierra en la temporada, la 29ª del ranking mundial de su categoría quedó afuera en primera ronda de Roland Garros (perdió con la checa Linda Fruhvirtova) y Wimbledon (cayó ante la filipina Alexandra Eala).

Desde el 2000, cuando María Emilia Salerni se consagró campeona, ninguna tenista argentina logró llegar a la final del cuadro femenino junior del US Open.