Solana Sierra, la tenista marplatense de 17 años venció a la estadounidense Elvina Kalieva por.4-6 6-3 7-6 (5) y está entre las cuatro mejores del torneo US Open Junior y es la única representante argentina en la competencia.

La joven deportista no para de sorprender a propios y ajenos y consiguió un merecido lugar en las semifinales después de lograr su cuarto triunfo de manera consecutiva. Solana ahora, buscará la final ante la también estadounidense Robin Montgomery.

El partido había este jueves por la tarde, pero debió interrumpirse por la lluvia cuando la joven marplatense ganaba 1 a 0 y sacaba 30-0 a su favor. Tras la reanudación, Sierra (1105 del ranking WTA) tal como ya hizo en tres juegos de este certamen, se repuso al caer en el primer set y venció en los dos restantes, el último por tie break.

La marplatense alcanzó su cuarto triunfo en hilera y mejoró sustancialmente lo hecho en los anteriores Grand Slam que protagonizó en la temporada, ya que fue eliminada en primera ronda tanto en Roland Garros (por la checa Linda Fruhvirtova) y en Wimbledon (por la filipina Alexandra Eala), respectivamente.

La próxima rival de Sierra en semifinales será la norteamericana Robin Montgomery (365 y séptima favorita), que se impuso por 6-3 y 6-2 a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (407 y primera cabeza de serie).

La otra semifinal será celebrada por la bielorrusa Kristina Dmitruk (1018), que superó a la croata Petra Marcinko (1016) por 6-3, 3-6 y 6-3, y la ganadora del cruce entre la filipina Eala (513 y segunda preclasificada) y la suiza Sebastianna Scilipoti (726).